DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO 2022

Nueva Directiva Nacional 2022-2024
junio 13, 2022

DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO 2022

Con la participación de más de 700 voluntarios, el  Cuerpo de Bomberos de Concepción realizó este domingo 26 de junio la ceremonia de celebración de su día institucional, con la entrega de premios por años de servicio y reconocimientos especiales

Las 10 compañías de la ciudad de Concepción festejaron el Día Nacional del Bombero en una solemne ceremonia presencial efectuada en el Teatro de la Universidad de Concepción, que contó con la presencia de autoridades regionales, miembros del Directorio Regional, voluntarios, voluntarias y cadetes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Marcello Plaza, en su alocución hizo un reconocimiento a los bomberos y bomberas de Concepción: “Por su compromiso y aporte, para obtener, como consecuencia, los resultados de calidad en la importante labor que hemos realizado como Institución, particularmente durante estos últimos dos años, caracterizado por un contexto inédito para nuestras generaciones, poniendo a prueba todas nuestras capacidades humanas para adaptarnos día a día, enfrentando los nuevos desafíos”.

En relación a los desafíos actuales y futuros destacó que: “Una proporción importante de ellos se concentran en, por una parte, cerrar el ciclo de renovación de nuestro parque de material mayor, lo que es inédito para nuestro Cuerpo de Bomberos. Renovación de tal magnitud en el material mayor que no lográbamos desde el año 1969, y por otra, finalizar los ya largos procesos de reconstrucción o construcción de cuarteles aún pendientes”.

Otro aspecto importante que enfatizó en su discurso fue: “El compromiso de avanzar en la incorporación de una cultura de equidad de género, a objeto de erradicar todo trato discriminatorio de genero al interior de la Institución”.

Como ya es tradición, en la ceremonia se reconoció a los bomberos y bomberas destacados en diferentes ámbitos de la vida bomberil.

Así también, se distinguió a los voluntarios por años de servicios. Destacando la trayectoria de quienes cumplieron 55, 60 y 65 años.

Posterior a la ceremonia, se efectuó un desfile frente a la Plaza Independencia, en la cual participaron diversas autoridades.