Nuestra Misión:

Salvaguardar las vidas y bienes de la comunidad en general, que estén en peligro o expuestas a algún riesgo; de forma oportuna, profesional, con calidad de servicio, minimizando el impacto en la propiedad pública o privada y el medio ambiente, manteniendo altos estándares de seguridad para garantizar la integridad física y la vida de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Nuestra Visión:

Ser Reconocidos como una institución bomberil Profesional de la Emergencia convirtiéndonos en referencia Regional y Nacional en lo Operativo y en la valoración de nuestro capital humano. Proporcionar respuestas inmediatas y efectivas ante emergencias dentro de la comuna de Concepción y fuera de la jurisdicción de ella cuando lo amerite. Participar en la formulación y diseño de políticas de administración de emergencias y gestión de riesgos, que promuevan procesos de Prevención, mitigación, preparación y respuesta a nivel Regional y Nacional.